domingo, 17 de enero de 2010

Diseño: parrilla desmontable The Patagonia

Buscando en Internet, hace algún tiempo atrás, una parrilla con la cual equipar mi balcón terraza, di con este modelo. Desde un primer momento, la imagen cautivó mi atención, y el interés aumentó cuando observé el video explicativo. La única referencia que encontré a la marca era un isologo con la marca "Patagonia", un nombre que a nivel comercial está bastante explotado y por ende, bastante popular en Internet.

Tardé algún tiempo en dar con el sitio Web del fabricante de la parrilla, pero finalmente lo encontré. Me llamó un poco la atención el hecho de que, aparentemente, el fabricante -que acusa ser argentino- sólo se dedica a ese único diseño, en presentaciones de dos tamaños (con capacidad para 5 o 10 comensales). Pero no hay, al menos en este sitio, referencia a otros productos, similares o de otra naturaleza.


Señalo esto porque, en general, los fabricantes de parrillas portátiles en Argentina generalmente son herreros o fabricantes de parrillas premoldeadas, hornos, parrillas eléctricas o a gas, y no cuentan con una gran gama de diseños. Se trata de cubrir una necesidad (la parrilla portátil) con un producto funcional, fácil de usar, y en lo posible, económico.

El modelo de The Patagonia, en tanto, entra muy bien por los ojos, tanto la forma como los colores le dan un aire muy sofisticado al sistema. Incluso el diseño del sitio Web mantiene el sentido estético, y especialmente el planito al estilo "marca ACME".

Pero no termina ahí la cosa. El diseño es funcional a dos aspectos que simplifica, al parecer, muy eficazmente: el encendido del fuego y lo que podríamos llamar "la gestión de la ceniza" (?). Aunque no he podido probarla, al menos es convicente.






En sitios de comercio electrónico, el precio de esta parrilla ronda los $800.-

Sitio Web: The Patagonia
Manual de la parrilla

0 comentarios:

Publicar un comentario