lunes, 21 de enero de 2013

Cuidado con los asados, dicen bomberos australianos

Imagen: Fir0002/Flagstaffotos.
Las autoridades de bomberos del estado de New South Wales, Australia, instaron hoy a la población a prevenir incidentes en las vacaciones de verano y tomar precauciones al encender sus parrillas (barbacoas).

El comisionado de la Fire & Rescue New South Wales (FRNSW) Greg Mullins explicó que miles de personas celebran en sus vacaciones y días de fiesta, como el Día de Australia (Australia Day, 26 de enero) con asados para amigos y familia, pero a veces esto termina en daños y lesiones.

jueves, 17 de enero de 2013

Sin sorpresas: asado y vacío lideran las preferencias en cortes parrilleros

Encuesta de Avicar
Una encuesta realizada en la web de la cadena Avicar sobre los cortes más populares dan al asado (de tira) como el rey de la parrilla con el 33 por ciento de las preferencias (1.280 votos), seguido de cerca por el vacío, votado por el 30 por ciento de los visitantes (1.149 votos).

Entre los cinco cortes más clásicos o populares, la entraña consiguió un tercer lugar, elegida por el 20 por ciento de los participantes (763 votos) y el bife de chorizo le sigue, con un 13 por ciento (499 votos).

El matambre —en la web no se aclara si solo o a la pizza— sólo alcanza al cuatro por ciento de los votos, elegido por 201 personas.

Vale aclarar que estas cinco opciones son las únicas que se permite votar. Otros cortes como la tapa de asado, marucha o incluso achuras y chorizos no están disponibles para votación.

La encuesta, consultada el 17 de enero, sigue online.

miércoles, 16 de enero de 2013

La tapa de asado

Mostrador de carnicería. Imagen: Mercado del Progreso
Con el nombre de tapa de asado —llamado a veces falda— se conoce al corte de carne que se encuentra en la parte alta y delantera del costillar. Se trata de un corte magro y fibroso, con prácticamente nada de grasa, y que puede resultar duro si no se prepara adecuadamente.

A decir verdad, no es tan tierno como otros cortes, pero su sabor es bastante apreciable y si se cocina en la forma correcta, es una alternativa muy interesante, especialmente para aquellos que gustan de las carnes magras.